Pamplona. La tarde de ayer en el Labrit estuvo llena de emociones. Muchos compañeros, amigos y aficionados a la pelota se acercaron al frontón pamplonés para despedir a uno de los pelotaris más importantes. Y Rubén Beloki se lo quiso agradecer a todos con un gran encuentro. "Quería que el partido fuese bueno, que la gente se divirtiese, y creo que así ha sido", relató el zaguero de burlada. Beloki no quería que el encuentro se quedase como "algo anecdótico". "Quería que saliese bien y estar a la altura. Lo he preparado bien toda esta semana", explicó.
Además, Begino y Bengoetxea VI, junto a Titín III, contribuyeron a crear un partido emocionante y divertido para la grada. "Los azules (Begino y Bengoetxea VI) no han regalado ni una. Yo pensaba que igual un poco de clemencia tendrían, pero no", comentó entre risas Beloki. Sin embargo, el pelotari navarro reconoció que "mucho mejor así, el partido ha sido de verdad. El último partido ha sido a tope, a cara de perro y lo más bonito ha sido eso".
En definitiva, "he conseguido disfrutar del partido". Para el pelotari lo "más bonito" durante el encuentro se produjo cuando pudo mirar a la grada y "ver a mi familia y a mis hijos. Ha sido el mejor momento. Y cuando han salido los críos al frontón también ha sido muy emocionante", confesó el zaguero de Asegarce.
"Ha sido un día muy intenso", añadió Rubén Beloki. "Desde la mañana, preparando todo en casa, los tacos... Luego venir aquí, pensar que era la última tertulia en el vestuario con los compañeros... El ritual de ponerse los tacos, el calentamiento.... Se te pasan por la cabeza muchas cosas", comentó el pelotazale navarro. Por otro lado, tampoco se olvidó de los aficionados. "La gente del Labrit siempre se ha portado sensacional conmigo. Y hoy no puedo pedir más", explicó.
En definitiva, todo salió a la perfección de principio a fin. "Ha sido muy emocionante el camino hacia los vestuarios, el último pasillo que me han hecho. Y he pensado que va a ser el último, la última vez que veo la grada llena por mí... Pero con suerte", relató. Rubén Beloki se siente afortunado por haber podido completar una carrera profesional durante tantos años. "He tenido la suerte de estar casi 20 y no puedo pedir más", añadió.
Pero no es un adiós definitivo, el pelotari de Burlada continuará vinculado al mundo de la pelota de la mano de Asegarce. "Voy a seguir viniendo al frontón de una manera u otra, y jugando a pelota, disfrutando un poco de este deporte", confesó Beloki. Ahora "se abre otra vida por delante, hay que afrontarla como venga, con trabajo, y a aprender de las nuevas cosas que voy hacer y con ilusión", finalizó Rubén Beloki.