"Se ha hecho todo a última hora y de malas maneras"
delantero de Aspe (y finalista)
donostia. El delantero de Aspe Juan Martínez de Irujo demostró ayer su disconformidad con la manera de actuar de la LEP.M, tras conocer a través de Inaxio Errandonea que de nuevo se aplaza la final, esta vez al 11 de diciembre. En concreto, el pelotari de Ibero confesó que "me da igual jugar el 4, el 11, el 18 o el 25, porque una lesión como la de Aimar le puede pasar a cualquiera, pero no pueden hacer las cosas como las han hecho, a última hora y de malas maneras".
Irujo no esperaba "ni por el forro que fueran a aplazar la final otra vez". "Lo que han hecho es marear a todo el mundo: a mí, a los aficionados...", añadió el de Ibero. Por eso, el pelotari de Aspe pide "más seriedad y previsión" a la hora de realizar los aplazamientos porque "si me hubieran dicho desde el primer día que Aimar se hizo la radiografía que se iba a aplazar quince días, habría sido diferente". Irujo es partidario de que Olaizola dispute el partido, porque "las finales tienen que jugarlas los que han llegado a ellas". Pero "las decisiones hay que tomarlas con más antelación, porque las finales las jugamos todos", explicó.
Debido a este nuevo aplazamiento, el delantero de Ibero ha cambiado sus planes y jugará mañana en San Sebastián en el festival de pelota por el euskera. "Voy a jugar el viernes porque si no iba a estar tres semanas sin jugar antes de la final y eso es demasiado tiempo", explicó el pelotazale. En cuanto a la posibilidad de otro cambio de fecha, Irujo confesó que "ya sería la bomba". A pesar de todo, "ahora ya solo tengo la cabeza en el día 11 de diciembre", concluyó Martínez de Irujo.
Más en Pelota
-
Un Cuatro y Medio de San Fermín inédito
-
En imágenes: Jon Ander Peña, finalista del Cuatro y Medio de San Fermín después de superar a Iñaki Artola en el Atano III de Donostia (15-22).
-
En imágenes: Javier Zabala se mete en la final del Cuatro y Medio de San Fermín al derrotar a Peio Etxeberria en el Atano III (13-22).
-
Últimos sorbos al Labrit por San Fermín