"Tanto Aimar Olaizola como yo queremos jugar el 27", admite Irujo
Se mostró comprensivo con la posibilidad de un aplazamiento
Bilbao. "Tanto Aimar como yo queremos jugar el día 27, pero todo se verá según evolucione su dedo. Yo me he roto muchos dedos y sé que va a tener que estar unos meses con dolor. Una semana no le va a hacer mucho. Pero no hay pegas, si hay que retrasar al 3 o incluso al 11, se retrasa y ya está. Es algo que nos puede pasar a cualquiera", analizó ayer Juan Martínez de Irujo en su primer entrenamiento en el frontón Bizkaia de Bilbao tras conocer al que será su rival en la final del Cuatro y Medio. Será la tercera ocasión en la que ambos se midan en la final de la jaula.
De esta forma, el último campeón del acotado quiso dejar claro que no vería con malos ojos un posible aplazamiento, aunque su preferencia, como también la de Aimar, se centra en poder jugar la final en la fecha prevista, es decir, el 27 de noviembre, para no alargar más la duración de un campeonato que, no obstante, ha sido de los más cortos de la historia. La pelota está ahora en el tejado de Aimar, que tiene intención de realizar una prueba a finales de esta semana para dar el sí definitivo según evolucione la fisura que sufre en el dedo corazón de su mano izquierda.
entrenamiento con aritz lasa El delantero de Ibero se dio ayer una paliza de hora y media en el coloso bilbaino. Lo hizo disputando un partido de entrenamiento con el guipuzcoano Aritz Lasa, que acabó reventado debido al endiablado ritmo que le metió a la sesión preparatoria el defensor del título de la jaula. Se trata del primer partido que disputa Irujo tras la derrota que encajó el pasado sábado en el Labrit ante Xala, una derrota intrascendente a efectos clasificatorios, ya que el de Ibero llegó a la última jornada de la liguilla de semifinales con los deberes hechos y su pase a la final asegurado. El lapurtarra, en cambio, ya estaba eliminado.
Tras el entrenamiento que completó ayer en el Bizkaia, Irujo seguirá trabajando el tema físico, pero no volverá a Bilbao hasta la semana próximo. Sin embargo, el viernes por la noche sí que pisará el frontón Remontival de Estella. Al delantero le gusta vestirse de blanco y por eso ha decidido actuar algo más de una semana antes de la final, sobre todo con el objetivo de no perder el ritmo de juego.
todavía quedan entradas Por otro lado, todavía quedan unas 150 entradas a la venta por Internet -www.ticketmaster.com- que corresponderían a los asientos de butaca de cancha, de 120 euros. El resto se agotó ayer a toda velocidad.
Más en Pelota
-
En imágenes: Peio Etxeberria-Zabaleta remontan ante Ezkurdia-Zabaleta en el Labrit de Iruñea en el Torneo de San Fermín.
-
Peio Etxeberria se regala otra cita ante Urrutikoetxea-Albisu en San Fermín
-
Y después de Iztueta, llega Mariezkurrena por San Fermín
-
En imágenes: Artola e Iztueta ganan a Altuna III-Bikuña en la feria de San Fermín de pelota.