Aimar no quiere aplazar
Sufre una fisura en la última falange del dedo corazón de su mano izquierdaCree que estará en condiciones de jugar la final el 27 de noviembre en Bilbao, que se confirma como sede
donostia. Aimar Olaizola no regresó el domingo directamente a su domicilio tras derrotar a Barriola en Bilbao y clasificarse para la final del Cuatro y Medio de la LEP.M. El goizuetarra, con el dedo corazón de su mano izquierda lastimado, pasó por la clínica La Asunción de Tolosa para hacerse una radiografía, prueba que reveló que sufre una fisura.
Según el médico de Asegarce, Iñigo Simón, el menor de los hermanos Olaizola necesitará cuatro días de reposo y un tratamiento conservador a base de antiinflamatorios.
El galeno de la empresa bilbaina se mostró optimista con la posibilidad de que Aimar esté en perfectas condiciones para disputar la final de la jaula en la fecha prevista, es decir, el próximo 27 de noviembre, aunque habrá que esperar hasta el jueves o el viernes de esta misma semana para comprobar la evolución de la lesión.
Y es que el goizuetarra tiene previsto realizar una prueba en frontón para confirmar definitivamente su presencia en la final, aunque su intención, como dejó claro tras el encuentro, es la de no solicitar el aplazamiento de una semana al que tiene derecho, según recoge el reglamento de la LEP.M.
La radiografía también sirvió para descartar los grandes temores de Aimar. Ninguna de sus articulaciones se encuentra dañada tras el golpe que le produjo la fisura al tratar de restar sin éxito un saque de Barriola (supuso el 17-18).
otra vez en el bizkaia Lo que ya es seguro del todo es que la final se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao. Se intuía, pero la LEP.M lo confirmó ayer de manera oficial. También se atrevió a confirmar el 27 de noviembre como fecha, aunque este aspecto dependerá de la evolución del dedo de Aimar.
De esta forma, el Bizkaia albergará su tercera final consecutiva. Ya fue sede de la del Campeonato de Parejas y de la del Manomanista. Con la del Cuatro y Medio cerrará el circulo. Al igual que el menor de los hermanos Olaizola, que el domingo se clasificó para la que será su tercera final del año (ganó la del Parejas en compañía de Begino y perdió la del mano a mano con Xala).
Será la quinta final del acotado que dispute el goizuetarra (ha ganado las otras cuatro) y servirá para reeditar la que le enfrentó a Irujo hace tres años.
Más en Pelota
-
Oiartzun, a la final del Interpueblos de Euskal Herria por la vía rápida ante Agurain
-
Las mejores imágenes de la victoria de Oiartzun sobre Agurain en el Interpueblos de Euskal Herria de mano.
-
En imágenes: Manex Olaiz y Aitor Etxeberria (Oiartzun) ganan el duelo juvenil de la final del Interpueblos de Euskal Herria ante Rivera-San Pedro (Agurain).
-
En imágenes: Ekhi Iradi y Unax Oiartzabal (Oiartzun) ganan el duelo cadete de la final del Interpueblos de Euskal Herria ante Espada y Sánchez de Asteasu (Agurain).