donostia. La jornada del sábado viene cargada con un doble capítulo del Cuatro y Medio de la LEP.M. Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz se enfrentan a partir de las 17.00 horas en el Labrit (Nitro emitirá el choque en diferido a partir de las 19.00 horas, aproximadamente), mientras que Asier Olaizola e Iñigo Díaz rivalizan en el Santanape de Gernika en el segundo partido de un festival sin retransmisión televisiva que arranca a las 17.00 horas. En definitiva, una tarde con dos eliminatorias de de dieciseisavos de final de la jaula con claros tintes de reedición.
El Labrit abre la temporada con los mismos protagonistas de hace un año. La responsabilidad de la inauguración recayó sobre Bengoetxea VI y Beroiz. En aquella ocasión, el leitzarra se impuso por un contundente 22-5, un resultado que le convierte en claro favorito para volver a imponerse al huartearra. Más aún apelando al sensacional verano que ha firmado el delantero de Asegarce -con triunfos en las ferias de San Fermín, Zarautz, San Sebastián y San Mateo- y al título del Torneo Nitro del cuatro y medio que conquistó el sábado de la pasada semana.
En el otro duelo de la jornada, Olaizola I y Díaz reeditan en el Santanape de Gernika a partir de las 18.00 horas su duelo de hace dos ediciones. El goizuetarra se impuso entonces por 22-6 en el Labrit, por lo que el pamplonés aspira a oponer algo más de resistencia.