Maxi Samper relanzará la modalidad en el Euskal Jai Berri y en Galarreta
el empresario navarro aseguró ayer que intentará remodelar también el frontón huartearra
donostia. El futuro del remonte parece estar en buenas manos. Si el cierre de la empresa que gestionaba la modalidad, Galarreta SL, propició desaliento y temor entre los aficionados -y los propios empleados-, la aceptación del proyecto del empresario navarro Maxi Samper, cuyo acuerdo tuvo lugar el pasado viernes, ha generado ilusión y esperanza a partes iguales.
En declaraciones a este periódico, Samper declaró ayer "estar satisfecho" con el pacto establecido hace dos días en Donostia. Del mismo modo, el flamante patrón del remonte aseguró que el acuerdo no requirió concesiones inesperadas o excesivas.
confiado e ilusionado El proyecto de Samper contempla una remodelación del principal frontón de la modalidad, el Galarreta hernaniarra. Sin embargo, el navarro manifestó que también intentará remodelar el otro núcleo del remonte: el frontón huartearra Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
"Que nadie se piense que aquí no quiero hacer cambios y mejoras", aseguró Samper. "Lo que pasa es que este frontón está vendido a Huarte, y tengo que hablar con el Ayuntamiento, a ver si entre los dos podemos hacerlo", afirmó.
El empresario navarro se mostró, del mismo modo, confiado e ilusionado con la posibilidad de reflotar la modalidad del remonte. "Todo el mundo daba el remonte por hundido. Hasta la propia empresa, Galarreta, dijo que se cerraba. Si cojo este proyecto es para sacarlo adelante", concluyó Samper, que desde el próximo 31 de marzo se hará cargo del remonte.