donostia. El cierre de Galarreta SL, la empresa que gestiona el remonte profesional, previsto para el próximo 31 de marzo, ya tiene una alternativa empresarial: será la del empresario navarro Maxi Samper, que se hará cargo de la modalidad a partir del próximo 1 de abril.

Ayer por la tarde tuvo lugar, en Donostia, una larga y tensa reunión que congregó a los responsables de Galarreta SL y a Maxi Samper, el empresario navarro cuyos proyectos pretenden reflotar a la modalidad.

Poco antes de la reunión, un comunicado de prensa remitido por los empleados de Galarreta instaba a realizar una concentración esta tarde en el aparcamiento del frontón hernaniarra, a las 16.00 horas, para leer un comunicado que explicara el motivo de la huelga, que finalmente fue desconvocada.

El remontista Koteto Ezkurra asistió a la reunión, y afirmó que la huelga respondía a una situación "insostenible". "No vemos que haya ningún movimiento para aceptar esta oferta, que los remontistas consideramos muy válida, y el día 31 se acaba el plazo y no se hace nada", aseveró Ezkurra, quien afirmó que "hay otras medidas de presión distintas a la huelga pero, en el fondo, lo que todos buscamos es un arreglo".

Tras varias horas de reunión, Ezkurra confirmó la buena noticia. "Es un día feliz para nosotros, y un día grande para el mundo del remonte", aseguró satisfecho el remontista, quien posteriormente matizó: "al final, tampoco estaban tan lejos nuestras posturas". Del mismo modo, Ezkurra aseguró haber pasado una "semana muy dura".

El remontista navarro afirmó que ahora comienza una "nueva etapa para el remonte", y aseguró sentir una "ilusión renovada".

gran inversión Ezkurra analizó la propuesta de Samper, y se mostró convencido de la viabilidad del proyecto. "Lo hemos analizado todos los pelotaris y empleados, y es el único (proyecto) que vemos que puede reflotar el remonte. Además, va ha hacer una gran inversión en el frontón (Galarreta), y semejante inversión no es para irse un año o dos después. Si es capaz de hacer semejante inversión, da confianza", aseguró el pelotari navarro.

Ezkurra manifestó su deseo de encontrar apoyo y colaboración por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. "El remonte necesita a la Fundación y la Fundación necesita al remonte", aseveró Ezkurra. "Tenemos que trabajar para levantar esto", concluyó el navarro.