Todo es relativo
En el Labrit se miden el sábado Gonzalez y Laskurain, que acumulan dos victorias, con Olaizola II y Mendizabal II, que llevan una. Un duelo de necesitados, dicen los protagonistas. Pura relatividad.
En la vida, todo es relativo. Y en el mundo de la pelota, todavía más. El sábado se enfrentan en el Labrit dos parejas en progresión, pero a las que los resultados les han acompañado de manera diferente en las tres primeras jornadas del campeonato. Ambos duetos comenzaron perdiendo y ofreciendo una imagen muy alejada de la realidad, que dice que poseen un potencial mayor que el exhibido en aquellos encuentros. Sin embargo, Sebastien Gonzalez y Aritz Laskurain disiparon las dudas que habían creado y lo hicieron por partida doble. Ganaron sus dos siguientes compromisos y lo hicieron con mucha autoridad y más solvencia. Aimar Olaizola y Oier Mendizabal también mejoraron su juego, pero sólo acumulan una victoria.
Ayer se citaron los cuatro pelotaris en el Labrit para separar el material con el que el sábado afrontarán un duelo de necesitados, afirmación con un toque de relatividad, ya que los resultados acumulados dicen que Olaizola II y Mendizabal II se juegan más que Gonzalez y Laskurain. Pero la luz que arrojan los números no iluminó el discurso de los protagonistas. Según Aimar, que con Mendizabal es una de las cinco parejas que sólo acumulan una victoria en el torneo, "en los dos últimos campeonatos hemos llegado a la final, pero también empezamos perdiendo. Luego nos clasificamos, por poquito, pero tuvimos la opción de llegar a la final". En 2008 la ganaron y hace poco menos de un año la perdieron. Y en cambio, Laskurain, que en compañía de Gonzalez está metido en la parte alta de la clasificación con dos triunfos en tres partidos, considera que el partido es igual de importante para ambos duetos. "Aquí todos los partidos son complicados e importantes. Estamos al principio del campeonato y todos estamos necesitados. Existe muy poco margen de error".
otra vez el material La cuestión es que tanto unos como otros están satisfechos con las mejorías experimentadas. Dice Aimar que, "comparando el primer partido con los otros dos que hemos jugado, creo que hemos mejorado y espero que sigamos así. Si jugamos como el otro día (en referencia al partido del pasado sábado, en el que cayeron por 22-20 ante Irujo y Beroiz), conseguiremos más puntos". Por su parte, Gonzalez cree que "Aritz y yo vamos cogiendo el ritmo. El primer día estuvimos flojos, pero hemos ido a más. Aritz lo está haciendo muy bien, está dominando y eso me permite tener más posibilidades para elegir qué hacer, si rematar o insistir atrás".
En cuanto al material, todos quedaron satisfechos. Pero eso también es relativo. Aunque no hubo quejas, hubo diferentes apreciaciones. "Las pelotas que han sacado ellos tienen más salida de frontis y son más botonas", resume Aimar. En cambio, Laskurain dice que las de sus rivales son "un poco más bajas". Gonzalez media: "Tenemos que jugar con el material de todos".