Clásico con compañía
irujo y aimar se cruzan en el labrit en la tercera jornada del torneo (18.00, "canal 4") Mikel Beroiz, con el delantero de Ibero, y Oier Mendizabal, con el goizuetarra, también tendrán su protagonismo
donostia. La tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M ha deparado el primer gran enfrentamiento del año entre Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola. Será un clásico con compañía, ya que el desenlace del encuentro dependerá y mucho del rendimiento de sus respectivos zagueros: Mikel Beroiz con el delantero de Ibero y Oier Mendizabal con el goizuetarra. La cita, en el segundo partido de un festival que arranca esta tarde a las 17.15 horas en un Labrit que presentará una gran entrada.
Los líderes de la competición, Irujo y Beroiz, que cuentan por victorias sus dos primeros compromisos en el torneo, buscarán su tercer triunfo consecutivo. Contarán con la ventaja del cansancio acumulado de sus rivales, Aimar y Mendizabal II, que el lunes estrenaron su casillero de victorias ante Xala y Zubieta tras una paliza de casi dos horas de partido y después de cruzar 1.122 pelotazos a buena.
Tanto Beroiz como Mendizabal II explicaron el pasado miércoles, tras elegir material en el Labrit, que el choque de esta tarde no tendrá nada que ver con el del pasado lunes en Mungia. "Se enfrentan dos delanteros rematadores y no creo que dure tanto", dijo Beroiz. "Espero que no sea tan largo", añadió Mendizabal II, que el miércoles todavía tenía agujetas, al igual que su compañero, Aimar Olaizola. Los dos zagueros tendrán mucho que decir en el encuentro de esta tarde, pero en las manos de sus delanteros estará la clave para la resolución del duelo.
Más en Pelota
-
En imágenes: Jokin Altuna y Unai Laso seleccionan material para la semifinal del Manomanista en el Atano III de Donostia.
-
La rodilla de Laso sale de la ecuación Manomanista
-
Txapelas para Laia Salsamendi y Ane Mendiburu en el Abierto de Nafarroa
-
En imágenes: Laia Salsamendi y Ane Mendiburu, de 18 y 19 años, ganan el Abierto de Nafarroa al batir en la final a Alday y Arrillaga (16-22) en un Labrit abarrotado