Ayer fue otro de esos días. Los principales titulares de la actualidad política española salieron de los juzgados o, en segunda derivada, de una comisión de investigación parlamentaria sobre un caso judicializado. Sin lugar a la sorpresa, los diferentes pronunciamientos atendieron a la correspondiente sigla política concernida por el marrón de rigor.

#LoroPark

Tellado y los recortes

Tras la imputación definitiva del hermano de Pedro Sánchez, el PP decretó fiesta mayor y lanzó al ruedo a sus mosqueteros más bocachanclas armados de... recortes. Así, el lenguaraz y ayuno de principios portavoz de Génova en el Congreso, Miguel Tellado, tenía el rostro de apoyarse en sendos entrecomillados sin contrastar (ni falta que hace) del chiringuito digital Vozpópuli para difundir la especie de que Sánchez obligó al líder extremeño de su partido a aforarse para retrasar el juicio en el Superior de Justicia de Extremadura.

Para mayor risión, el tuit del mengano incluía otro pastiche del mismo medio que porfiaba que “los juristas ven fraudulento el aforamiento de Gallardo”. ¿Qué juristas? No hagan preguntas capciosas, so malvados.

#CaminoHaciaLaReparación

Óscar López y su doble vara

El fiel ministro sanchista comisionado para hacer morder el polvo a la pérfida Díez Ayuso en la Comunidad de Madrid, Óscar López, tiraba de doble vara. El que sostiene que todos los procesos judiciales que afectan a su señorito, familia y allegados son un montaje aplaude, sin embargo, como acto sublime de justicia el proceso sobre las responsabilidades de la presidenta madrileña por sus decisiones respecto a las residencias de mayores durante la pandemia. Así, ante la imputación de dos altos cargos de la emperatriz de Sol, porfiaba que se trataba del camino de las víctimas “hacia su reparación”.

Doble vara. O triple.

#LaCulpaFueDeMiAbogado

Tirabuzón del novio de Ayuso

También en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla compareció el novísimo de la susodicha, dentro de la causa por la supuesta filtración a cargo del fiscal general del Estado. En un giro requetecachondo de guion, el tipo aseguró que fue su abogado y no él quien reconoció ante Hacienda sus delitos fiscales. Hay que tenerlos blindados.

#MeMandaronCallar

Jéssica, hacer la vista gorda

Todo esto, mientras en la comisión de investigación del caso Koldo-Ábalos en el Senado, una directiva de Adif confesaba que denunció que la contratación de una novia del hombre de confianza de Sánchez era irregular pero que le mandaron “hacer la vista gorda”. Ajum.