Pues sí, 19 años después, por ahí siguen un puñado de recalcitrantes que siguen sosteniendo que los atentados del 11-M fueron obra unas fuerzas oscuras que quisieron llevar al gobierno español a los rojos.

"El golpe de Estado triunfó de manera contundente"

Alfonso Ussía (El Debate)

No es lo que sugieran o lo deslicen, qué va. Lo dicen palabra por palabra. Lean, por ejemplo a Alfonso Ussía hoy mismo en El Debate: “Aquel atentado se planeó y proyectó en altísimos despachos. La planificación resultó perfecta. Y el objetivo se cumplió gracias a las mentiras y manipulaciones de los adscritos al ideal socialista. Cadenas de televisión, de radio y prensa escrita. Objetivo cumplido. Zapatero al poder. 190 inocentes enterrados. (…) El golpe de Estado triunfó de manera contundente. Las informaciones menguaron, y al cabo de pocos meses los atentados se olvidaron. Un juicio de segundones y pringados, y unas condenas desconcertantes. El plan se había culminado a la perfección”.

"Al mando de ese golpe de Estado que cumplió su misión de adulterar la voluntad ciudadana estaban viejos conocidos de la afición"

Mayte Alcaraz (El Debate)

En la columna de al lado, Mayte Alcaraz tampoco se corta. “Hoy hace 19 años empezó todo”, titula su delirante pieza la opinatera visionaria. Aquí les dejo una pequeña muestra: “El 13 de marzo de 2004, solo dos días después de que nuestro país sufriera el mayor atentado terrorista de Europa (no un accidente, Mónica García), hordas comunistas antisistema se conjuraron para ocupar las calles y torcer la voluntad de los españoles que tenían la delicada misión de decidir el futuro de su país en medio de la conmoción por el 11-M, que había segado la vida de 193 inocentes. Al mando de ese golpe de Estado que cumplió su misión de adulterar la voluntad ciudadana estaban viejos conocidos de la afición, que desbrozaron el camino que hoy les ha llevado a colonizar las instituciones y sumir a nuestro país en una degradación institucional sin precedentes”.

Y en Libertad Digital, que fue el chiringo mediático (junto a El Mundo, dirigido entonces por Pedro Jota) que espolvoreó toda la bazofia conspiranoica, siguen en las mismas. Esto lo firma Pedro de Tena: “Hoy día, con lo que ya se sabe, toda la instrucción del caso se ha venido abajo y estamos a un año de la prescripción de muchos de sus delitos. Las mentiras se alzan como himalayas besterianos escondiendo la verdad y sí, como bien afirma nuestro Luis del Pino, los infames se están saliendo con la suya. Y gracias a toda esta cochambre llegó Zapatero y dio el giro social-comunista separatista que estamos padeciendo”.

¡Hala Madrid!

Conspiraciones aparte, una parte muy concreta del ultramomente, la alpistada por Florentino ha salido a aplaudir a su señorito por meter la cuchara en el marrón del Barça. “El Real Madrid, contra la corrupción”, festeja el editorialista de La Razón antes de llenar de lisonjas al baranda de la casa blanca: “Con prudencia y buen sentido, la entidad que preside Florentino Pérez ha actuado una vez que la Fiscalía ha procedido con una denuncia contra el club blaugrana, dos expresidentes y otros directivos por distintos delitos, entre ellos el de corrupción en el ámbito deportivo. Reconocido el vínculo del Barça con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, durante casi dos décadas, era obligatorio que el Real Madrid tomara la decisión como parte perjudicada. El Real Madrid está donde debe, con la Justicia y contra la corrupción”.

El necesario paso al frente del Madrid en el 'caso Negreira'”, se apunta a los juegos florales Pedro J. Ramírez, ejerciendo como editorialista sin sirma en El Español. A sus pies, don Floren: “Hay que destacar que la entidad presidida por Florentino Pérez ha sido en todo momento respetuosa con los tiempos del procedimiento, esperando a que la Fiscalía diera por finalizada la investigación y presentara su informe final en el juzgado. Y pretende seguir siéndolo, al anunciar su intención de comparecer cuando el juez abra el proceso a las partes perjudicadas por el que ya es el presunto caso de corrupción arbitral más grave de la historia del fútbol español”.

Pam lo pone tan fácil…

Las incontables jeremiadas de la Secretaria de Estado de Igualdad son abono fácil para el columneo. La mayoría son de carril (y hasta firmables por cualquiera que no se apuntase al sectarismo), pero hay algunos que tienen su puntito. Por ejemplo, este sopicaldo de fina prosa que nos sirve Juan Manuel De Prada en ABC: “La chabacanería se ha convertido en el líquido amniótico que nos nutre; somos una piara prisionera en una pocilga a la que el hedor del estiércol le parece perfume de algalia. (…) Mientras no se reniegue de los errores, la chabacanería de las maritornes tiene la pitanza asegurada. Y el pueblo español seguirá hozando en la pocilga, hasta entregarse definitivamente a los satanes más bajos”.

"Las frustradas que se han apoderado del Ministerio de Igualdad, y lo digo sin tapujos, no saben follar"

Rosa Martínez (Vozpópuli)

Y si prefieren algo mucho más primario, aquí tienen a Rosa Martínez en Vozpópuli. Sin pelos en las teclas: “Lo han vuelto a hacer. Se han vuelto a gastar el dinero de todos en un anuncio ridículo y bochornoso. Y todo porque las frustradas que se han apoderado del Ministerio de Igualdad, y lo digo sin tapujos, no saben follar. No hay que buscarle más explicación. Una señorita, que tiene cara de que le hacen descuento en vibradores, me puede insistir todo lo que quiera en que la penetración es el mal y que la mujer disfruta muchísimo más dándose placer a sí misma que teniendo sexo, sobre todo si hay un pene de por medio, que yo pienso en la pasada noche del sábado y le tengo que decir: nena, tú lo que necesitas es un buen polvo y dejarte de tonterías”. Mejor ponemos ya el punto final.