Bog@ndo por la red

La legión que pago yo

04.09.2020 | 08:14

La legión que pago yo
elnacional.cat
Cada vasco paga más por la legión que cada español. Vía cupo, aportamos por los servicios que no tenemos (como los legionarios) más de lo que nos corresponde por población y PIB, así que estoy en disposición de exigir que el escándalo del supuesto asesinato encubierto salga a la luz y sea investigado hasta sus últimas consecuencias. No solo un soldado de 22 años falleció, hasta ocho personas participaron en el encubrimiento de las causas de lo sucedido, y prepararon y ensayaron una coartada. ¿Por qué? Eso lo decidirá el juez, pero gracias a todo lo que he aprendido en las novelas, creo que algo ocultan y bueno no es.

Y punto
elconfidencial.com
Una manifestación de personas que ponen en duda la existencia de una pandemia que ha matado a miles, que se oponen a las medidas dirigidas a reducir su efecto, y que seguramente no guarden las recomendaciones de seguridad, debe ser disuelta sin miramientos como han hecho en Alemania. En Bilbao ya hemos visto un par de concentraciones similares que acaban con la toma de datos de algunos de los presentes y poco más. Esa falta de contundencia permite que sus ideas se expandan al mismo tiempo que lo hace el virus, y mientras algunos nos jodemos cumpliendo, otros disfrutan desafiando.

Racismo extremo
twitter.com/RexChapman Lo de EEUU no es una cuestión de prejuicios: es racismo con todas las letras. Porque incluso un millonario como Brandon Marshall, exjugador de fútbol americano, tuvo que verse explicando a la policía que solo intentaba acceder a su nueva vivienda después de que un guarda de seguridad llamara a los agentes al ver a una persona negra (con sus dos hijos y de mudanza) entrar a la urbanización sin que estuviera registrado. Un racismo que siempre estuvo ahí y que ahora se expresa de la manera más cruda porque lo alienta un presidente como Trump, que se apoya en la extrema derecha sin ruborizarse.