¿Dónde estabas Arnaldo?

twitter.com/ArnaldoOtegi

Quien ha justificado lo injustificable no tiene problema en mezclar lo imposible. Así que, gracias al GAL, Arnaldo Otegi, Joseba Permach y compañía se marcan su campaña Contra el PNV. ¿Coherencia? Pues eso: la herencia que comparten en Bildu. Las cargas policiales en el funeral de Lasa y Zabala son la excusa de los últimos tuits de campaña pero, ¿dónde estaban Otegi, Permach, Barrena hace 25 años? ¿Qué defendían? ¿Qué excusaban? A ver si ahora el único grupo terrorista injustificable fue el GAL, a ver si, ahora, la única violencia fue la policial, a ver si, ahora, de una vez, nos dejan de tomar por tontos.

Enemigos, los extremos

twitter.com/KCervilla

En la CAV, el PNV es el enemigo de quienes justificaron a ETA; en Nafarroa, de quienes pretenden expulsarles del territorio. Unos y otros atacan a los de Ortuzar y el lehendakari. Y sé que por estas líneas tendré hoy racioncita de tuits metiéndose conmigo. Cada uno es responsable de sus actos: yo, de lo que escribo; los de Bildu, de lo que defienden... Y los que se declaran navarristas pero son más españoles que el palo de la bandera de la Plaza de Colón, de no tener ni idea de su propia historia. Resulta que la bandera navarra fue diseñada por un afiliado al PNV, Arturo Campión, y un euskaltzale, Hermilio de Olóriz.

"Simplemente"

twitter.com/ivanedlm

Otega Smith ha estado en Euskadi para marcarse su tour del odio. No ha venido a pedir el voto, no ha venido a hacer propuestas, no ha venido a explicar su argumentario ultraconservador y ultraliberal. Ha venido a hacerse la puñetera foto. Y lo ha logrado porque algunos confunden hacer frente al fascismo con hacerle el trabajo. Por supuesto, Abascal, Espinosa de los Monteros y el resto de rancios han hecho su parte: tuitear lo agresivos que somos los vascos contra quienes "simplemente" daban "un paseo por San Sebastián". Yo no quiero a ningún facha en mi país, ni de fuera, ni de los que han nacido aquí.