El equipo económico de Vox lainformacion.com

Ahora que ya casi todos llaman ultraderecha a la ultraderecha (algunos de los que han llamado “centro” siempre a Ciudadanos se resisten, como quienes les han aupado en sus programas de televisión), lo mejor que podemos hacer para frenar a Vox es dar a conocer sus medidas, especialmente las económicas. Y parece que nos lo van a poner fácil porque ya han anunciado un equipo económico con cinco expertos que espero que hablen alto y claro de sus ideas ultra, en este caso, ultraliberales como el fin del sistema público de pensiones, el de sanidad o el fin también de la declaración de la renta.

Desquiciado... por Twitter elplural.com

Si finalmente José Manuel Soto ha votado a un partido facha después de hacer campaña por los valores que representa ese partido desde Twitter, no me da ninguna pena que ahora lo linchen metafóricamente en la red social. Pero independientemente de lo que haya hecho, me sirve como ejemplo de lo que es ese ecosistema en miniatura: el cantante empezó a hacer comentarios políticos y hoy es víctima de su propia incontinencia, de la interacción (negativa), de cómo cualquiera acaba deseando seguir opinando aunque le zurren por esas opiniones (retrógradas), como en su caso.

Mejor si lo cambiamos trecebits.com

Para evitar que nos enganchemos a las redes sociales de la peor manera, Instagram está probando qué pasa si dejamos de ver los likes en una foto. Es decir: podemos dar al “me gusta” pero no podemos ver cuántos corazoncitos tiene esa foto. Así eliminan el componente competitivo y, seguramente, la ansiedad entre los usuarios más vulnerables como los adolescentes. Claro que también modifican el modelo de negocio de los influencers y esto es importante como apuntan en Trecebits: las empresas tendrían que consultar a Instagram por los datos y eso ubica a la red social en el centro del business.