-El gran Sergio se despide del maillot azzurro este sábado - dice Hiruntchiverry entrando por la puerta de la sociedad-.

Nadie de los presentes se suele acordar de Italia durante el Torneo de las Seis Naciones, suele ser el partido que se sacrifica en las negociaciones familiares, el himno nacional, el himno de Mameli, se pregunta en su cuarto verso ¿Dónde está la victoria? Y el equipo de rugby italiano lleva desde 2015 preguntando ¿Dónde está la victoria? E Italia busca una victoria al menos por Torneo pero nada.

-Este año, el 80% de los seguidores de la selección francesa temen una victoria italiana esta sábado frente a una selección francesa carente de líderes y de capitanes, donde no hay furia ni en la sangre española que circula por las arterias de algunos de los jugadores?

Ha comentado Galtzagorri, que abre una botella de un Alpamanta Malbec 2011 para acompañar el recio aperitivo de longanizas, chorizos y morcones que ha preparado sobre la mesa.

-Sergio Parisse es el capitán de selección nacional que más derrotas tiene en su palmarés- añade el Marqués de Altamira degustando el caldo argentino con maneras de sommelier experto-, porque el rugby requiere un líder con otros catorce líderes sobre el terreno, el líder arrastra con su ejemplo y empuja con su compañerismo, sabe ser capitán y soldado. Y en Italia él tenía que ser todo a la vez.

-Donde no hay mata, no hay patata-, el Barón de la Florida comenta, recogiendo los platos y poniendo en el centro una cazuela humeante de garbanzos que es un homenaje a Rebelión en la granja con más cerdos sacrificados-, y en Italia pasa algo parecido a lo que pasa en España, que el rugby subsiste en terreno hostil, de vez en cuando suena la flauta, se gana a los All Blacks, hay focos y aplausos y, al día siguiente Tú que sabes, explícale a mi niño que eso del rugby es para brutos, como tú, y que haga otro deporte?

-Pero Sergio Parisse es un gran jugador de rugby, de primer nivel mundial-, concluye Hiruntchiverry.