El sábado pasado en Gernika se jugó un partido adelantado de la liga en División de Honor A entre el equipo local y el Hernani CRE. Durante el primer tiempo el Hernani CRE se enteró de lo que es estar en una división superior y, a pesar de que tuvieron que defender con todo, iban perdiendo por 8 al descanso y llegaron a verse con un 18-0 en contra para los diez minutos de la segunda parte. Con diez minutos de reacción, en dos jugadas de escuela de Landare, les metieron el miedo a los locales para acercarse a cuatro puntos pero a poco del final un tercera samoano implantado en Urdaibai les vino a privar del bonus defensivo, dejando el marcador en un 23-14 definitivo. Y ahora a viajar a Vigo para la que va a ser la primera jornada regular del torneo y la primera en la que se consiga un resultado positivo.

Mientras el Ampo recibe al Atlético de Madrid, nombre que de ese peculiar negocio -no voy a escribir mafia aunque tenga ganas de ello en este caso-, del fútbol ha pasado al CRC Pozuelo. Esperemos que los de Ordizia salgan bien despiertos a la cancha de Altamira y se impongan a los recién ascendidos y bautizados.

En Francia van ya a por la quinta jornada y el Olympique ha ganado todos sus encuentros, dando espectáculo, con un juego menos rígido que el de la era Lagisquet y con un poco de suerte -la suerte hay que buscarla-. A pesar de las ausencias por lesión de los hasta ahora fundamentales Yachvili y Harinordoquy, parece que la combinación de jóvenes de la casa y de pocos pero acertados fichajes está funcionando. El Aviron sigue una marcha irregular en la que las ausencias mentales de los jugadores están conduciendo a la zozobra de los aficionados lapurtarras una temporada más ¿Y van?