Ignacio Camuñas, exministro de UCD, niega el golpe de Estado de 1936

En un acto con Pablo Casado, el que fuera cabeza visible de Vox afirma que la responsabilidad de la Guerra Civil fue de la República

21.07.2021 | 08:47
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el exministro, Ignacio Camuñas.

Negacionismo histórico

Mientras en el resto de Europa se establecen cordones sanitarios para frenar a la ultraderecha, la deriva ultraconservadora arrasa en España. El exministro de Suárez, Ignacio Camuñas, que en su momento fue una de las cabezas visibles de Vox, participó, junto con Pablo Casado, en un acto en Ávila. En él, aseguró que, debido a su mal gobierno, la República "fue la responsable de la Guerra Civil", asimismo, niega que en 1936 hubiera un golpe de Estado. Por supuesto que no se escuchó ninguna crítica. La afirmación que la mala gestión de un ejecutivo democrático justifica el uso de la violencia es el más claro ejemplo de fascismo.


Nueva guerra en Podemos

Las luchas internas parecen el sello inconfundible que acompaña a Unidas Podemos. La formación morada, formada por una amalgama de confluencias, familias, mareas y círculos, respira conflictos internos casi desde su creación. Tras la retirada de la política de su fundador y líder, Pablo Iglesias, la lucha por ocupar la candidatura en las próximas elecciones generales ha vuelto a abrir una profunda brecha. Según recoge El Plural, el que fuera jefe de gabinete de Iglesias, Juanma del Olmo, encabeza una nueva rebelión para evitar que Yolanda Díaz, que procede de Izquierda Unida, encabece las próximas listas.

Espiados por el gobierno

La polémica ha saltado estos días, la cifra lo dice todo, 15.000 teléfonos son espiados con Pegasus, el software de captación de información israelí. La empresa responsable de esta tecnología precisa la aprobación del poder ejecutivo para su venta, siempre a otros gobiernos. Su destino, en teoría, debería ser para atajar la delincuencia. Por el contrario, países de todo el mundo, incluidos algunos nada democráticos, lo utilizan para perseguir a sus conciudadanos. Políticos, periodistas y líderes de opinión son escudriñados por sus propios mandatarios. Es el universo en que nos toca vivir, mejor apaguen sus dispositivos

Vacuna y aumento de pecho

Puede parecer una anécdota, pero esconde una incómoda realidad. El aumento de pecho en la mujeres, a consecuencia de la vacuna del Covid, es un efecto secundario comprobado médicamente. La inflamación de los ganglios linfáticos, que provoca un incorrecto drenaje, producen esta secuela, por suerte temporal y que desaparece en pocos días. Sin embargo, la neumóloga, Olga Mediano, recuerda que también están descritas alteraciones menstruales tras la inoculación y reclama que "tanto la medicina como la ciencia, se hagan con perspectiva de género y que los síntomas que tenemos las mujeres también se tengan en cuenta y se investiguen".

Nueva carrera espacial

Retrocedemos hasta los años 60 del pasado siglo, Estados Unidos y la URRS estaban embarcados en una frenética carrera espacial, el culmen llegó con el alunizaje de la nave Apolo. Más de medio siglo después, estamos inmersos en una nueva competición por conquistar el espacio. En este caso los protagonistas no son irreconciliables contendientes políticos, aunque sí que se procesan el mismo afecto, sino multimillonarios que ven en el turismo espacial el punto de partida para un fructífero negocio. Jezz Bezos, propietario de Amazon, Richard Branson, dueño de Virgin y Elon Musk que hizo su fortuna con PayPal, son los nuevos contendientes.
noticias de noticiasdegipuzkoa