Pensiones
Últimamente y con frecuencia, la prensa nos informa de la situación de las pensiones, dando la sensación, según mi criterio, de ser las causantes de los males económicos de este país. En mis 51 años de cotizante a la Seguridad Social, nadie cambio el sistema de cotización previendo el futuro de las pensiones; lo único cierto es que hace más de 30 años, nos empezaron a martirizar las nominas con más impuestos y no precisamente para las pensiones.
Los grandes analistas económicos de hace tres décadas posiblemente al igual que hoy ya vislumbraban el porvenir que se avecinaba a las pensiones, con un sistema de cotización de hace más de 70 años, pero nadie trató de ir poniendo remedio, lo único que les importaba y les importa a nuestros políticos, es ganar elecciones.
Nadie o casi nadie habla del aumento de plantilla de políticos que cobran y trincan en todos los estamentos oficiales, desde ayuntamientos pedáneos, hasta Gobierno nacional, con jefe de Estado incluido en el lote. Ellos sí que son una parte de los males de este país, nada más hay que fijarse en el triste espectáculo que han dado en el criminal atentado de Barcelona. Es cierto que en algunos sitios de la geografía española se cobra más de pensión, lógicamente quien más ha cotizado es de justicia que al final cobre más.