Cartas a la Dirección

lo que voy a exponer viene siendo algo habitual durante hace ya unos años entre los usuarios del polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria, por lo que no tengo ninguna duda de que muchos estarán de acuerdo. El calor que debemos soportar los usuarios del polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria es algunos días insoportable y otros días me atrevería a decir insoportable, inhumano e insalubre. ¿Por qué he llegado a esta conclusión? Porque cuando uno entra a uno de los vestuarios y las gafas se le empañan, o el espejo del vestuario, está empañado del calor y/o vaho, el aire es excesivamente caliente e incluso hay días en los que parece que tienes la sensación de estar dentro de la sauna y no en un vestuario, son señas que indican que el calor es excesivo. Otras señas son más claras todavía como las que pude observar el miércoles 3 y el sábado 10 de julio de 2013, días, y no los únicos, en los que ambas puertas que dan acceso desde la calle al polideportivo estaban abiertas de par en par. Tras preguntar en información acerca de cuál era la razón, no obtuve respuesta alguna. Este calor al que me refiero también se puede sentir en la salas de las bicicletas estáticas, máquinas de andar y/o correr y en la sala de las máquinas de pesas. En estas salas, y más aún en estos días de calor, es evidente que se suda más al hacer ejercicio y que el aire acondicionado o de respiración no se nota aunque esté en funcionamiento.

El polideportivo dispone de cuatro vestuarios para chicos.

Vestuario de piscinas: amplio y con varias duchas donde tan solo una de ellas dispone únicamente de agua fría. El resto de las duchas disponen de un solo pulsador igualmente y es de agua caliente.

Vestuario sauna: Compartido con la sauna y pequeño (como para seis personas), dispone de tres duchas individuales, dos de ellas solo disponen de un pulsador para agua caliente y la tercera dispone de dos pulsadores, uno para agua fría y otro para agua caliente.

Vestuario de árbitro y/o squash: pequeño como para unas cuatro personas, dispone de varias duchas, todas ellas con un solo pulsador y de agua caliente.

Vestuario de gimnasio en el piso inferior: mediano, como para diez personas, dispone de varias duchas (no más de seis), estas duchas sí disponen de grifo de agua caliente y agua fría todas ellas.

En los cuatro vestuarios es evidente, por las razones que ya he comentado anteriormente (vaho en espejo o gafas empañadas al entrar), que el calor que hace mientras te cambias de ropa o te duchas es excesivo e insoportable la mayoría de los días. A eso sumamos que la mayoría de las duchas del polideportivo son de agua caliente y que la extracción de aire en los vestuarios, o no está en marcha o si lo está es evidente que no esta sirviendo para tal fin (ejemplo: un vestuario para diez personas con una rejilla de un palmo por dos palmos parece que no hace su función).

A pesar de tener el abono pagado durante todo el año, me veo obligado a dos cosas: dejar de utilizar los servicios del polideportivo de Galtzaraborda de Errenteria o, en caso de hacer uso de los servicios del polideportivo, tener que ir a ducharme a mi casa. No es lo que más me agrada pero tampoco lo es no poder disponer de una ducha con agua fría y agua caliente en un vestuario donde el calor no sea insoportable, irrespirable o incluso inhumano.

Desde aquí animo a más usuarios del polideportivo de Galtzaraborda a que, si están de acuerdo con lo aquí expuesto, lo hagan saber de alguna o todas estas formas: diciéndoselo al personal del mostrador de información, a través de una sugerencia o, la más fiable y efectiva de todas, una reclamación dirigida al Gobierno Vasco.

Luis Manuel Cagigal Calvo