La actuación clandestina y al margen de la legalidad de un grupo de personas ha pretendido proclamar una nueva Junta Directiva de la Federación Guipuzcoana de Tiro Olímpico bajo la presidencia de un tal Andoni Manterota Esnal.

De hecho, el pasado viernes, día 25 de mayo, en la página Desveda de su periódico, se publicó una nota titulada "Desconvocada la asamblea de la Federación Guipuzcoana de Tiro".

Ante los intentos de sabotaje de la actividad de la Federación que presido, comunico a los tiradores de Gipuzkoa y a la ciudadanía en general:

1º) Que la pretendida elección del Sr. Manterota y el resto de componentes de su Junta Directiva no tiene validez legal y resulta nula de pleno derecho.

2º) Que el pasado 17 mayo este presidente dio cuenta de la actuación de los saboteadores ante el Comité Vasco de Justicia Deportiva y el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Vasco.

3º) Que asimismo el día 18 de mayo puso los hechos en conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a la que solicitó de manera expresa el amparo legal correspondiente.

4º) Que de acuerdo con la legalidad vigente y conforme a lo acordado con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el sábado, día 26 de mayo, se celebró la Asamblea General de la Federación Guipuzcoana de Tiro, en la que fueron elegidos los miembros de la nueva Junta Electoral de la Federación Guipuzcoana de Tiro, que conducirá el proceso electoral del nuevo presidente y Junta Directiva de la Federación que debe llevarse a cabo en 2012 por ser año olímpico.

5º) Que hasta que finalice el proceso electoral, el Sr. Esteban Azkue Larrañaga seguirá siendo presidente en funciones de la Federación Guipuzcoana de Tiro, con todas las facultades que concede la Ley.

6º) Que la Federación Guipuzcoana de Tiro que presido seguirá ejercitando todas las acciones que sean necesarias para defender su normal funcionamiento y salvaguardar los intereses de todos los tiradores de Gipuzkoa frente los saboteadores.