Síguenos en redes sociales:

Respetar mínimos

Recientemente he tenido la oportunidad de oír a través de los medios de comunicación el compromiso adquirido por el presidente del Partido Popular y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita a Navarra de retirar de la Constitución la disposición transitoria cuarta y de esta manera cerrar las puertas a la unión de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Haciendo un poco de historia sobre el tema, hay que decir que lo de esta unión no es nada nuevo, pues durante el siglo XI ya se hizo con la denominación de Reino de Pamplona, luego no es un antojo de nadie sino que se enraíza en la misma historia.

De todos es conocido como tanto dentro de ambas Comunidades hay un gran número de personas que no entiende que ambas Comunidades teniendo las similitudes que tienen no compartan destino, como hay otras sobre todo en la provincia de Navarra que no están de acuerdo con esta posible unificación.

De cualquier manera, lo que es claro a mi entender es que esa disposición cuarta es un mínimo necesario para mantener la convivencia y no crispar ánimos entre personas de diferente parecer.

Además de ser apoyada mayoritariamente por todo tipo de partidos. Por todo ello solo espero que Rajoy se comporte con altura de miras y sepa rectificar a tiempo ese compromiso a mi juicio mal adquirido.