Síguenos en redes sociales:

No a la desaparición de la ventanilla

Cartas a la Dirección

SOMOS un grupo de usuarias habituales del servicio público de Euskotren (Topo, línea Irún-Lasarte), desde hace más de 20 años. Desde hace varios días nos encontramos con la persiana bajada, sin que nadie atienda los problemas que nos surgen diariamente.

Nos está llegando información de que lo que se pretende por parte de la dirección de la compañía es cerrar el servicio de ventanilla, por lo tanto antes de que sea tarde, expresamos nuestro más enérgico rechazo a tal medida, dándose la circunstancia de que el 11 de mayo los dos expendedores de billetes de la estación de Pasaia Antxo estaban fuera de servicio y gracias al responsable de estación se pudo solucionar el problema, pero solo uno de ellos. En otros casos se ha quedado gente encerrada en el ascensor; se han caído por las escaleras, no funcionaban los billetes y han tenido que saltar, etc.

Solicitamos de manera rotunda que la estación siga gestionada por un trabajador, ya que, como usuarios de un servicio público, tenemos el derecho a ser atendidas en las mejores condiciones.

Y por supuesto, cuando el trabajador responsable del servicio ejerza su derecho laboral al disfrute de las vacaciones, sea sustituido por otro y no seamos los usuarios de tal servicio los que tengamos que solucionarnos los problemas, esa no es nuestra misión, sino la de los responsables directos de la empresa pública Euskotren.

Rosa María Arriola Arce, Gemma Aguirrecomezcorta, Eva María López Astrain, María del Carmen Muñoz, Beatriz Hernández Rodríguez, María Jesús Muñiz Casillas