Síguenos en redes sociales:

Las incoherencias del Sr. Astudillo

En NOTICIAS DE GIPUZKOA de fecha 15-07-2010, nos encontramos con unas declaraciones del Sr. Julio Astudillo, portavoz del Partido Socialista Español en la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Entre otras cosas, acusaba al Presidente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Sr. Markel Olano, de "falta de liderazgo" y le reprochaba su apuesta por Gipuzkoa Aurrera, grupo conformado por Kutxa, Adegui, Cámara de Comercio, Corporación Mondragón, el Ayuntamiento de Donostia y la propia Diputación.

Existen ocasiones donde los políticos, cuando se dirigen a la ciudadanía, no tienen en cuenta las contradicciones de su propio discurso y la falta de coherencia del mensaje que quiere hacer llegar al respetable.

En esta ocasión, el Sr. Julio Astudillo acusa al Sr. Markel Olano de falta de liderazgo, no es la primera vez, y por otro lado le convierte líder de una agrupación donde participan agentes sociales tan importantes como las que cito en un párrafo anterior. ¡De no entender!

Sr. Astudillo, da la impresión de que no tiene muy claro lo que es liderar. Liderar es ponerse a la cabeza de los agentes sociales más importantes de esta provincia a través de acuerdos, consensos, programas de trabajo y demás. Como es el caso que nos ocupa, para sacarnos de esta crisis mundial y que en España se ha agudizado por la mala gestión de su partido, que en estos momentos gobierna en el Estado español.

Liderar no es anunciar medidas correctoras y a medida que el termómetro de la opinión pública las contradicen, ir menguándolas e, incluso, hacerlas desaparecer como hace en las mayoría de las ocasiones sus jefes, el Sr. Rodríguez Zapatero y el Sr. Patxi López.

Liderar no es incumplir las promesas electorales y aceptar cambalaches políticos que se elaboran al margen de los intereses de este país.

Liderar no es ser lehendakari desde hace más de un año y hacer lo que hace la avestruz, meter la cabeza debajo tierra para no querer solucionar los problemas más importantes que tiene este país, como son la identidad y el poder decidir.

Liderar no es tratar de obviar los problemas pensando que quizás se puedan solucionar solos, como en aquellos momentos trágicos que vivió este país con el caso Alakrana, y nuestro lehendakari debajo de la cama como niño asustado.

Liderar no es establecer un día de fiesta dentro del calendario laboral, por un Estatuto por el que ustedes colaboran para que muera por inacción.

Liderar no es prometer defender los intereses de los vascos en Madrid y luego ser perrito faldero de las decisiones que se toman en la calle Ferraz.

Liderar no es por el mero hecho de hacer que se hace aceptar transferencias del Estatuto totalmente devaluadas, vacías de su contenido imprescindible y de la espiritualidad interpretativa que requiere el Estatuto.

Sr. Astudillo, me parece muy bien que usted haya empezado ya su campaña electoral, pero le recomiendo, que en sucesivas intervenciones prepare con mas cuidado los argumentos que va esgrimir, de los contrario correr el riesgo de hacer el ridículo y conseguir efectos contrarios a los que usted persigue.

Por cierto, eche una mirada hacia atrás, y verá lo que saben los socialistas vascos y españoles de organizaciones con poderes paralelos, opacos y sin control.