kaixo Joan: una precisión de inicio sobre su carta. Soy presidente de la asociación de aficionados Gure Reala no de otra entidad y denominación que parece confundir.
Entrando al meollo de la cuestión. Somos simples aficionados de la Real Sociedad. En ningún momento vamos a mezclar la política (que tiene su espacio) con la defensa de los intereses de los aficionados realistas. Y en defensa precisamente de los intereses de los aficionados actuales y futuros de la Real, nos oponemos a que celebren los aficionados catalanes su Trobada en Donostia cuando anteriormente lo han hecho en pueblos de Catalunya o en Posadas (Córdoba), Totana, Ceuta y Oviedo, nunca en una ciudad que deportivamente estuviera compitiendo con ellos.
En cuanto a la celebración de los títulos de la Real por la gente catalana? permítame recordarle que alguno de los títulos conseguidos por nuestro equipo fue en competencia directa con su equipo y que los aficionados realistas todavía tenemos en nuestras retinas la final de Copa de 1988 en la que el Barcelona ya la ganó antes de disputarse, en una maniobra turbia contratando a tres jugadores básicos de la Real previamente a disputarse dicha final.
Nos dice que somos medio hermanos. Buena forma de demostrar esa supuesta hermandad ha sido la actitud de la dirección deportiva del FC Barcelona que teniendo en sus manos el favorecer la salida de nuestro club de la situación lamentable en que se encontraba mediante cesiones, ha preferido hacerlas a otros equipos de la liga española antes que a la Real Sociedad. ¡Y eso teniendo en cuenta que el director deportivo era un ex jugador de nuestro club! Otra forma peculiar de mostrar esa hermandad, Joan, fue la negativa por parte culé a guardar un minuto de silencio justo el fin de semana del fallecimiento de Alberto Ormaetxea.
En aras de que esta carta sea escueta, termino aquí por ahora señor Joan. Tenemos muchos más argumentos para sentirnos muy dolidos por la celebración de su Trobada en Donostia pero eso los iremos desgranando en el tiempo si continúan haciéndonos comulgar con sus ruedas de molino particulares.
Ongi izan Joan jauna!
P.D. Joan jauna. Euskaraz erantzun ordez, erderaz erabaki dugu egitea, ahal den jende gehienak uler dezan. Gure aldetik prest gaude Tobradari buruz eztabaidatzeko euskara soilik erabiliz. Zuen esku dago.
Xabier Almandoz San Sebastián
Presidente de Gure Reala