Trump pierde los papeles tras ser llamado “protector de pedófilos” por un trabajador de Ford: "Que te jodan"
La Casa Blanca defiende la "apropiada" reacción del presidente y afirma que el hombre era "un lunático"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un gesto ofensivo a un trabajador de la empresa Ford en Míchigan, durante una visita a una planta de ensamblaje, después de que este le llamara “protector de pedófilos”, aparentemente en referencia a la controversia sobre los archivos de Jeffrey Epstein.
Según un vídeo publicado por TMZ, Trump caminaba por una pasarela cuando se escucha el improperio, a lo que respondió diciéndole “que te jodan” y haciendo el citado gesto, reacción que la Casa Blanca calificó como “apropiada”.
Reacciones de la Casa Blanca y críticas de los demócratas
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, defendió la reacción de Trump: “Un lunático empezó a vociferar insultos en un arrebato de ira y el presidente dio una respuesta apropiada y clara”.
Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Epstein
Sin embargo, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, criticó duramente el gesto: “Protegiendo a pedófilos y diciendo ‘que te jodan’ a trabajadores estadounidenses”, expresó en redes sociales.
El trabajador y la polémica sobre los archivos de Epstein
El trabajador, identificado como TJ Sabula, de 40 años, aseguró a The Washington Post que la empresa lo ha suspendido mientras investiga el incidente. Sobre su frase al presidente, declaró: “No lo lamento en absoluto” y precisó que se refería específicamente a la gestión de la Casa Blanca sobre la publicación de los archivos de Jeffrey Epstein.
Hasta ahora, se han publicado aproximadamente 12.000 documentos con más de 125.000 páginas, menos del 1% del total. El Departamento de Justicia informó que más de un millón de archivos no se incluyeron en el primer análisis. La Administración Trump ha recibido críticas de políticos y congresistas demócratas, acusando al Gobierno de obstaculizar la publicación de los documentos. Las autoridades, en cambio, sostienen que cualquier retraso está relacionado con la protección de las víctimas, mientras que el presidente calificó toda la polémica como “un montaje” del Partido Demócrata.
Temas
Más en Mundo
-
Libertad provisional para la dueña del bar suizo incendiado en Nochevieja
-
La Administración de Trump defiende el "historial impecable" del ICE en política migratoria
-
Al menos 29 fallecidos tras el derrumbe de una grúa sobre un tren en Tailandia
-
Delcy Rodríguez promete destinar "cada dólar" de la venta de hidrocarburos al sistema de salud venezolano