La Fundación Nobel recuerda que Machado no puede transferir su Nobel de la Paz a Donald Trump
Machado expresó su interés en decir "en persona" a Trump que "el pueblo venezolano, ya que este premio es del pueblo venezolano, quiere dárselo y compartirlo con él"
La Fundación Nobel ha recordado que sus galardones son intransferibles e irrevocables en un comunicado aclaratorio publicado después de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, sugiriera la posibilidad de ceder su Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su encuentro de la semana que viene.
Relacionadas
"Una vez anunciado un Premio Nobel, no puede revocarse, compartirse ni transferirse a otros. La decisión es definitiva y perdura para siempre", ha hecho saber la Fundación. Si bien no menciona nunca por nombre a Machado, sí que explica que su comunicado es una nota de respuesta a las "solicitudes de comentarios sobre la permanencia del estatus de un Premio Nobel de la Paz".
El premio "es del pueblo venezolano"
En una entrevista con Fox News el pasado 6 de enero, Machado expresó su interés en decir "en persona" a Trump que "el pueblo venezolano, ya que este premio (el Nobel de la Paz) es del pueblo venezolano, quiere dárselo y compartirlo con él".
La buena sintonía entre Machado y Trump: hablan de compartir el Nobel y planean un encuentro en EEUU
Tras anunciar la reunión con Machado, el presidente estadounidense indicó que "sería un gran honor" recibir el Premio Nobel de manos de Machado, de la que ha dicho que "es una persona muy agradable".
La Fundación Nobel ha querido incidir en que su comunicado será el único comentario que hará al respecto de esta situación y el Comité Noruego del Nobel "no hará declaraciones sobre lo que digan o hagan los galardonados con el Premio Nobel de la Paz tras recibirlo".
Temas
Más en Mundo
-
El Consejo de Seguridad se reúne este lunes para tratar la guerra de Ucrania tras los últimos ataques rusos
-
Un incendio daña la mayor sinagoga de Misisipi (EEUU) en un posible acto antisemita
-
La hermana de Kim Jong Un augura "terribles consecuencias" si Seúl vulnera nuevamente la soberanía de Pyongyang
-
El secretario de Salud de EEUU acusa sin pruebas a Alemania de castigar supuestas exenciones de vacunación