Putin acepta la propuesta de Orbán para que Hungría sea la sede de las conversaciones sobre Ucrania
El presidente ruso agradece su disposición durante un encuentro en Moscú, y resalta la importancia de las relaciones bilaterales entre Rusia y Hungría
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado la propuesta del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para albergar una cumbre con Estados Unidos en Budapest, capital de Hungría, y mantener conversaciones sobre la invasión rusa de Ucrania. Putin agradeció a Orbán su disposición durante un encuentro en Moscú, y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre Rusia y Hungría, basadas en el “pragmatismo”, según informó la agencia TASS.
Putin presenta su plan de paz: negociar con EE.UU. el reconocimiento del Donbás y Crimea
Sobre la posibilidad de que la delegación rusa se reúna en Budapest con altos cargos estadounidenses, Putin afirmó conocer la “postura equilibrada” de Hungría respecto al asunto ucraniano. “Gracias por la respuesta sobre un posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tu país. La idea de mantener estas conversaciones surge del propio Trump, es su propuesta. Si se utiliza Budapest como lugar de encuentro, estaré dispuesto”, señaló el mandatario ruso.
Las relaciones entre Rusia y Hungría siguen desarrollándose
Putin añadió que las relaciones entre Rusia y Hungría se mantienen y siguen desarrollándose pese a las dificultades actuales, aunque reconoció un descenso del comercio debido a “restricciones externas”. No obstante, destacó que la cooperación energética entre ambos países sigue siendo extensa y que existen “más preguntas que merecen respuesta”.
Temas
Más en Mundo
-
El Gobierno español no descarta sumarse a una misión de vigilancia en Groenlandia
-
Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU ante el aumento de la tensión en Irán
-
Un agente de inmigración dispara en la pierna a un supuesto migrante irregular de Venezuela en Minneapolis
-
Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca