Trump acusa a Zelenski de comportarse como "un desagradecido" en plenas negociaciones sobre el plan de paz
El presidente estadounidense ha lamentado la falta de avances de cara a la fase final del conflicto que mantienen ambos países
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha lamentado de nuevo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, se está comportando como "un desagradecido" hacia los esfuerzos del mandatario norteamericano para negociar la paz en la guerra con Rusia.
Relacionadas
El mandatario norteamericano ha vuelto a quejarse de la falta de avances de cara al final del conflicto en un mensaje que ha publicado el mismo día en que su secretario de Estado y asesor en funciones de Seguridad Nacional, Marco Rubio, se encuentra en Ginebra negociando con Europa y Ucrania su plan de paz.
Este plan ha sido recibido con enorme escepticismo por Ucrania y los aliados internacionales del país, que este pasado sábado veían excesivos sus términos, que suponen la anexión de los territorios conquistados por Rusia y la reducción del tamaño del Ejército ucraniano.
Orbán pide a Von der Leyen que acate el plan de Trump para que Ucrania "siga el camino de la paz"
"Cero gratitud"
En este contexto, Trump ha saltado a su plataforma Truth Social para lamentar que "los 'líderes' ucranianos han expresado "cero gratitud" por los esfuerzos de EE.UU., mientras Europa sigue comprando petróleo a Rusia".
Además, el presidente estadounidense ha dejado entrever que Zelenski no estuvo a la altura de las circunstancias en 2022, cuando comenzó la invasión rusa, como tampoco lo estuvo su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, porque "si los líderes de Ucrania y de Estados Unidos se hubieran mostrado firmes y hubieran actuado de la manera correcta, la guerra jamás habría ocurrido".
Temas
Más en Mundo
-
Entra en vigor la retirada de Finlandia de la convención contra las minas antipersona
-
Trump ofrece garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela
-
Seis muertos y un detenido en EEUU por un tiroteo en Misisipi
-
Una semana de la captura de Maduro: Trump vuelve al poder duro y arranca en Venezuela su proyecto expansionista