El supertifón Fung-wong toca tierra en el norte de Filipinas
La llegada de este fenómeno se produce cuando el país aún no se recupera del devastador paso del tifón Kalmaegi, que esta semana ha causado más de 220 muertos
El supertifón Fung-Wong ha tocado tierra en la localidad de Dinalungan, en la provincia de Aurora en la isla de Luzón, norte de Filipinas, según ha informado la autoridad meteorológica del país.
Ráfagas de 230 km/h
Fung-wong (llamado localmente UWAN), con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h, ha tocado tierra sobre las 21.10 (13.10 GMT) en esta localidad y se espera que atraviese el terreno montañoso del norte de Luzón para salir por el golfo de Lingayén, en el oeste de la isla por la mañana.
La llegada de Fung-wong se produce cuando el país aún no se recupera del devastador paso del tifón Kalmaegi, que esta semana ha causado más de 220 muertos y más de un centenar de personas desaparecidas, según la Oficina Nacional de Defensa Civil.
El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., mantiene vigente el estado de emergencia nacional y ha pedido a la población extremar las precauciones.
El sudeste asiático afronta una temporada de tormentas excepcionalmente activa: con Kalmaegi y Fung-wong, ya son 27 tifones los registrados este año. Expertos atribuyen esta intensidad al calentamiento del océano, que alimenta sistemas más extensos y destructivos.
Temas
Más en Mundo
-
El cadáver devuelto por Hamás es del soldado Hadar Goldin, según concluye un centro forense israelí
-
Hamás acusa a Israel de los enfrentamientos en Rafá y advierte de que no se rendirán
-
Un terremoto en el noreste de Japón desata una alerta de tsunami
-
Los asesinados en Gaza por la ofensiva israelí superan los 69.000