Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta
Mehmet Demirci, ingeniero eléctrico jubilado de 57 años, iba acompañado de una mujer que salió ilesa del accidente
Un piloto turco ha muerto en la primera jornada de vuelo de una vuelta al mundo en la que pretendía recorrer 28.000 kilómetros en 160 horas en un avión ligero, según han informado este jueves las autoridades, que indican que una pasajera ha resultado herida en el choque.
Relacionadas
Mehmet Demirci, un ingeniero eléctrico jubilado de 57 años, despegó ayer de la ciudad de EskiYehir, en el noroeste de Turquía, con el objetivo de participar en el festival aéreo que se celebra en Oshkosh, en el estado estadounidense de Wisconsin, entre el 21 y el 27 de julio, antes de regresar a Turquía.
La primera escala del vuelo estaba prevista en Rize, aún en Turquía, a unos 1.000 kilómetros al este del punto de despegue, y la segunda en Kazajistán.
El avión se estrelló ayer por razones que no se han difundido en las montañas Kaçkar, que se elevan sobre la costa del Mar Negro en la provincia de Rize.
Las autoridades de Rize han informado de que ayer por la tarde se recibió una llamada de emergencia de una mujer que viajaba con Demirci, que salió ilesa del accidente. Según los medios locales, el piloto había pasado un año planeando el viaje en un monomotor de ala baja modelo M20J.
Temas
Más en Mundo
-
Putin traslada a Trump que no cejará en su empeño y logrará sus objetivos en la guerra de Ucrania
-
La Cámara de Representantes de EEUU da su aprobación final al plan fiscal de Trump
-
Decenas de personas protestan en la cumbre de la ONU y piden cancelar la deuda del sur global
-
El ministro de Seguridad israelí rechaza un alto el fuego en Gaza y pide unión en la ultraderecha para impedirlo