Trump insiste en el alto el fuego tras una noche de ataques recíprocos
Al menos tres muertos en Beersheba después de que el régimen iraní lanzase varias oleadas de misiles. Israel ha bombardeado objetivos en Teherán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la noche de este lunes en que existe un cese el fuego entre Israel e Irán y dijo que el bombardeo que ordenó el fin de semana sobre tres puntos clave del programa nuclear iraní "unió a todos y cerró el trato".
Relacionadas
"No habríamos podido cerrar el trato de hoy sin el talento y la valentía de nuestros magníficos pilotos de B-2 y de todos los involucrados en esa operación. De una manera irónica, ese golpe perfecto, a última hora de la noche, unió a todos, ¡y se cerró el trato!", expresó Trump en una publicación en su red Truth Social.
Irán lanza un nuevo ataque sobre Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego
Alto el fuego
El mensaje sale horas después de que el propio mandatario afirmó que Israel e Irán han alcanzado un "alto el fuego total" de doce horas, tiempo tras el cual -señaló- se considerará que la guerra entre ambos países "habrá terminado".
"¡ENHORABUENA A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO EL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá TERMINADO", escribió en su red social.
Irán lo niega
Sin embargo, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, aseguró que no existía tal acuerdo y condicionó parar los ataques a que Israel hiciera lo mismo.
En la madrugada ya del martes en hora local, se han registrado ataques tanto sobre Teherán como sobre varios puntos de Israel. Israel decidió bombardear Irán el pasado 13 de junio con el objetivo de dañar a su ejército y al programa nuclear de los ayatolás. Desde entonces Irán e Israel han intercambiado regularmente ataques con drones y misiles que han dejado alrededor de 450 muertos en Irán y 27 más en Israel.
Temas
Más en Mundo
-
Donald Trump y Vladimir Putin se reúnen en Alaska bajo el lema 'Persiguiendo la paz'
-
Trump y Putin se saludan con un apretón de manos antes de su histórica cumbre en Alaska
-
Zelenski acusa a Rusia de "seguir matando" el día de la cumbre e insiste en una reunión a tres
-
El primer ministro de Japón rescata el término "remordimiento" para conmemorar los 80 años del fin de la IIGM