El líder supremo de Irán amenaza con "daños irreparables" si EEUU interviene en el conflicto
Advierte sobre su posible implicación directa en el conflicto. El ayatolá Alí Jamenei recalca que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta"
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha advertido este miércoles a Estados Unidos de que su implicación directa en la ofensiva lanzada por Israel contra el país centroasiático "le causaría un daño irreparable", en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Washington se sume directamente a los ataques contra territorio iraní.
Israel dice que "un tornado pasa sobre Teherán" tras sus últimos ataques: "Así es como caen las dictaduras"
Responde a Trump
"Los estadounidenses deberían saber que la nación iraní no se va a rendir y que cualquier intervención militar les causaría sin duda un daño irreparable", ha manifestado en un discurso televisado a la nación, después de que el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, abriera la puerta a una participación de Washington.
Así, ha respondido directamente a las declaraciones de Trump, quien dijo que Estados Unidos sabe dónde se encuentra, para destacar que los que conocen Irán y su historia "saben que los iraníes no responden bien al lenguaje de las amenazas, ya que la nación iraní no se rendirá". Jamenei ha ensalzado además la respuesta de la población iraní ante la "maliciosa y estúpida agresión del enemigo sionista", antes de reiterar que "la iraní permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que permanecerá firme ante una paz impuesta", según un comunicado publicado por la oficina del líder supremo iraní.
Temas
Más en Mundo
-
Trump propone supervisar un Gobierno para Gaza sin Hamás y abre puerta al Estado palestino
-
Trump anuncia un arancel adicional del 10% a la madera y otro del 25% a los muebles elaborados con este material
-
Trump anuncia que Netanyahu ha aceptado el plan de paz de EEUU para Gaza
-
Netanyahu pide disculpas al primer ministro qatarí y promete que Israel no volverá a atacar su territorio