Lavrov y Rubio valoran de manera positiva el reinicio de las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul
En su primer encuentro, las delegaciones acordaron un intercambio de un total de 2.000 prisioneros de guerra
Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Sergei Lavrov y Marco Rubio, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han coincidido en su satisfacción sobre el reinicio del diálogo entre Rusia y Ucrania que comenzó este pasado viernes en Estambul.
En su primer encuentro en tres años, las delegaciones de ambos países acordaron un intercambio de un total de 2.000 prisioneros de guerra y se comprometieron como paso siguiente a entregar respectivas listas de condiciones para un alto el fuego en Ucrania.
Intercambio de 2.000 prisioneros de guerra y compromiso a hacer un intercambio de lista de condiciones
Según el recuento de la conversación publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Lavrov destacó el papel positivo de Estados Unidos para que Kiev aceptara "la propuesta del presidente de Rusia", Vladimir Putin, para "reanudar las negociaciones".
Lavrov, asimismo, también confirmó la disposición de su país a "seguir colaborando con sus colegas estadounidenses en este contexto".
Rubio, por su parte y también según el comunicado del Kremlin expresó especialmente su satisfacción por el acuerdo de intercambio de prisioneros de guerra y por los preparativos para crear las "condiciones necesarias para alcanzar una tregua" en Ucrania.
Temas
Más en Mundo
-
Israel confirma la identidad de los cuatro cadáveres entregados el lunes por Hamás en Gaza
-
María Corina Machado asegura que solo podrá recoger el Nobel de la Paz si Maduro deja el poder
-
Trump carga contra su portada en la revista`Time´: "Me han borrado el pelo"
-
Trump defiende la reconstrucción de Gaza, pero elude el reconocimiento de un Estado palestino