Síguenos en redes sociales:

Rusia condiciona un alto el fuego en Ucrania al fin de la entrega de armas occidentales a Kiev

El Kremlin subraya que Putin "hace todo lo posible para resolver el conflicto a través de medios diplomáticos"

Rusia condiciona un alto el fuego en Ucrania al fin de la entrega de armas occidentales a KievEFE

Las autoridades de Rusia han subrayado este sábado que un alto el fuego en la guerra con Ucrania requiere como condición previa que Estados Unidos y los aliados europeos de Ucrania dejen de entregar armamento a Kiev, antes de insistir en que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere un fin al conflicto.

Así, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha subrayado en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC que "en caso contrario, sería una ventaja para Ucrania". "Ucrania seguiría con su movilización total, llevando nuevas tropas a la línea del frente", ha explicado.

"Ucrania usaría este periodo para entrenar a nuevo personal militar y para dar descanso al existente", ha apuntado. "¿Por qué debemos dar esa ventaja a Ucrania?", se ha preguntado, al tiempo que ha señalado que Putin "hace todo lo posible para resolver el conflicto a través de medios diplomáticos".

"Al no haber a mano medios pacíficos y democráticos, tenemos que continuar con la operación militar", ha destacado, al tiempo que ha destacado que Moscú espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, ayude al Kremlin a "lograr algo más de flexibilidad y voluntad política" en la postura de Kiev.

Te puede interesar:

Sin embargo, ha subrayado que Ucrania "no está preparada para unas negociaciones inmediatas" y ha añadido que Putin necesita ver "ciertas dinámicas" en el campo de batalla antes de aceptar un acuerdo de alto el fuego con Kiev, después de que Trump reclamara una tregua "incondicional" de 30 días.

Trump afirmó que "las conversaciones con Rusia y Ucrania continúan". "Estados Unidos exige, idealmente, un alto el fuego incondicional de 30 días. Esperemos que se respete un alto el fuego aceptable y que ambos países se responsabilicen de respetar la inviolabilidad de estas negociaciones directas. Si no se respeta el alto el fuego, Estados Unidos y sus socios impondrán nuevas sanciones", apostilló.