El Gobierno sirio interino nombra un nuevo gobernador de Damasco para la transición
Huyó de la capital en 2011, coincidiendo con el inicio de las revueltas populares, en el marco de la 'Primavera Árabe'
El nuevo Gobierno sirio interino nombró este domingo a Maher Marwan Idlibi como nuevo gobernador de Damascopara el periodo de transición, un día después de designar a hombres de confianza del líder de facto, Ahmed al Sharaa, como ministros de Defensa y Exteriores.
Idlibi, nacido en Damasco, ocupa desde hoy esta posición, según el Gobierno, que afirmó que huyó de la capital siria en 2011, en el inicio de las revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, en el marco de la llama 'Primavera Árabe'.
El nuevo gobernador, que estudió Sharía (ley islámica) y Derecho en la Universidad de Idlib, ha trabajado en varias instituciones del Gobierno de Salvación, la administración establecida en la provincia de Idlib -en el noroeste de Siria y antiguo bastión opositor en el país- desde 2017.
Esta administración era la rama política del Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que lideró la coalición insurgente que derrocó en tan sólo doce días al régimen de Al Asad.
Así, el Gobierno interino continúa designando posiciones clave para el periodo de transición de la nueva Siria, después de que la nueva administración siria nombrara ayer a Marhaf Abu Qasra (conocido con el nombre de guerra de Abu al Hasan al Hamawi) como ministro de Defensa interino, así como Asaad Hasan al Shaibani (quien se hacía llamar anteriormente Zaid al Attar) como ministro de Asuntos Exteriores, ambos hombres de confianza de Al Sharaa.
Temas
Más en Mundo
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"
-
EE.UU. y Ucrania firman el acuerdo para la explotación conjunta de minerales ucranianos
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas