Trump nombra al empresario David Sacks como zar de inteligencia artificial y criptomonedas
Sacks fue director de operaciones de PayPal, una de las mayores compañías de pago por internet del mundo, y actualmente es inversor en tecnológicas
El presidente electo Donald Trump continuó este jueves con los nombramientos del que será su nuevo gabinete cuando regrese a la Casa Blanca y dio a conocer uno de los más esperados, el zar de la inteligencia artificial (IA) y criptomonedas, cargo que ha recaído en el empresario David Sacks, exdirector de operaciones de PayPal.
El bitcoin pulveriza su récord de alzas al superar los 100.000 dólares por unidad tras la victoria de Trump
"David dirigirá las políticas de la Administración en materia de inteligencia artificial y criptomonedas, dos áreas fundamentales para el futuro de la competitividad estadounidense", y se centrará en convertir a Estados Unidos en el líder mundial en ambas áreas, informó en su red Truth Social.
Agregó que su elegido, -sudafricano-estadounidense- "salvaguardará la libertad de expresión en Internet y nos alejará de los prejuicios y la censura de las grandes empresas tecnológicas", además de que trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas "tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar" en este país.
Sacks, inversor en empresas de tecnología, liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.
Trump también anunció la nominación de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), un conservador que asesora a firmas financieras y compañías de criptomonedas.
Temas
Más en Mundo
-
Trump declarará la guerra a Venezuela durante su discurso a la nación, según afirma el periodista Tucker Carlson
-
Trump ridiculiza a Biden y a Obama con nuevas placas bajo sus retratos en la Casa Blanca: "El peor presidente de la historia"
-
La Fiscalía portuguesa archiva el caso contra el primer ministro que hizo caer a su Gobierno
-
Sheinbaum propone a la ONU que medie en Venezuela y alerta del peligro de una intervención militar