Un hombre armado intentó asaltar este martes un autobús cuando partía de la terminal de Río de Janeiro y tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en que al menos dos personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Los rehenes siguen retenidos dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de esta ciudad brasileña, que está rodeada de policías que intentan negociar la liberación de los pasajeros con el asaltante.

Hay al menos dos heridos de bala, uno de ellos en estado grave, que está siendo intervenido en un hospital, según informó la Policía Militar en un comunicado.

En el autobús permanecen al menos 15 rehenes, según informaciones ofrecidas por el gobernador de Río, Claudio Castro, a la televisión Globonews, aunque fuentes de la estación informaron en un primer momento que había 18 pasajeros retenidos.

El secuestro comenzó hacia las 14.30 hora local (17.30 GMT), cuando el asaltante entró armado en un autobús de la empresa Viação Sampaio que iba a partir hacia la ciudad de Juiz de Fora y que aún estaba parado en el estacionamiento pero con sus pasajeros a bordo.

La intervención de la policía dio paso a un intercambio de disparos en el que quedaron heridas dos personas, que fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la zona portuaria de Río de Janeiro.

Uno de los heridos fue impactado por tres disparos de arma de fuego en el tórax y el abdomen y su situación fue considerada como grave.

En un primer instante, un portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro informó de que había tres heridos de bala, pero después la institución publicó un comunicado en el que rebajó a dos la cifra de heridos.

De acuerdo con la nota de la Policía, los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la institución bloquearon todos los accesos a la terminal y están negociando con el secuestrador.