El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de expansión del conflicto tras los ataques en Jordania que han dejado tres militares estadounidenses muertos, al que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha decidido cómo responder.

"Estamos muy preocupados por el intercambio de disparos, la actividad cinética que hemos visto en la región, en Jordania, en Siria, en Irak y en otros lugares. Todo esto aumenta los riesgos de una ampliación del conflicto, que es lo último que queremos ver", ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de Biden.

El mandatario estadounidense ha anunciado que su Gobierno ya ha decidido cómo responder al ataque perpetrado el domingo contra tropas norteamericanas en Jordania, que dejó tres muertos y unos 40 heridos, y por el que ha responsabilizado a Irán, si bien ha abogado por no expandir el conflicto en la región tras un aumento de las tensiones como consecuencia de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Irán, por su parte, se ha desmarcado del ataque.