El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado este lunes a Suiza, donde además de verse con los principales líderes locales tiene previsto aprovechar el Foro Económico Mundial de Davos para mantener "importantes" reuniones bilaterales con otros altos cargos de países de la Unión Europea y de la OTAN.

Zelenski confía en que estos encuentros sirvan para "avanzar en la integración euroatlántica" y para reforzar la situación económica y defensa de Ucrania. En el foro de Davos, se verá además con directivos de empresa, si bien el mandatario no ha especificado cuáles en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Zelenski figura entre los oradores de este encuentro, que reúne anualmente a decenas de líderes políticos y empresariales. El presidente ucraniano ha intensificado en los últimos meses sus viajes al extranjero y la semana pasada realizó una gira por los países bálticos.

En el ámbito estrictamente suizo, Zelenski aprovechará su visita para expresar su "agradecimiento" a las autoridades locales "por el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania". "Creo que la participación de Suiza en la fórmula de paz, así como su relevante experiencia, pueden ayudar a acercar nuestra visión de una paz justa", ha afirmado.