Al menos 80 personas resultaron heridas este sábado en el este de Bangladesh después de que un terremoto de magnitud 5,6 azotase el país y tratasen de salir con prisa de una fábrica del sector textil en la que trabajaban.

"Hemos dado primeros auxilios a 77 personas y remitimos a tres al hospital de distrito para recibir un mejor tratamiento, uno de ellos en estado crítico", dijo a EFE el jefe del hospital gubernamental de la zona de Chauddagram, en el distrito oriental de Comilla, Golam Kibria.

Kibria agregó que todos los heridos eran trabajadores de la confección que sufrieron las heridas mientras intentaban salir corriendo de una fábrica textil después del terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 50 kilómetros, en la localidad de Ramganj.

El seísmo tuvo lugar a las 09:35 hora local (03:35 GMT), con epicentro en la ciudad de Ramganj, en el sureste de Bangladesh y a unos 86 kilómetros de Dacca, dijo a EFE el experto del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Monowar Hossain.

Las autoridades locales no han reportado de momento víctimas mortales o daños graves en infraestructuras por los temblores.

Varios medios locales informaron que el terremoto también se sintió en gran parte del país, incluida la capital.

Bangladesh se encuentra ubicado encima de la unión de dos placas tectónicas, la india y la euroasiática, lo que provoca que el país experimente con frecuencia terremotos entre leves y moderados.

Sin embargo, Hossain aseguró que "un terremoto de esta magnitud no es muy común en Bangladesh" precisando que la mayoría de seísmos que se sienten en el país "tienen su epicentro en el noreste de la frontera entre Bangladesh e India o en Myanmar".

El pasado 17 de septiembre, un seísmo de 4,2 sacudió el centro de Bangladesh sin que se reportasen víctimas.