Arrestado un hombre armado en un evento del precandidato estadounidense Robert Kennedy
El candidato, sobrino de John F. Kennedy, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la protección del Servicio Secreto
La policía arrestó a un hombre armado en un evento de campaña en Los Ángeles del aspirante presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963.
El sujeto, que llevaba dos pistolas cargadas y una placa de mariscal, se hizo pasar por guardaespaldas de Kennedy y entró en el teatro Wilshire Ebell, donde el demócrata ofreció la noche del viernes un discurso con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
Cuando el hombre intentó acercarse a Kennedy fue detenido por un equipo de seguridad privada y posteriormente arrestado por la policía.
El político dijo este sábado en redes sociales que está "muy agradecido" con la actuación del personal de seguridad y aprovechó para pedirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la protección del Servicio Secreto.
Robert F. Kennedy Jr. es sobrino del expresidente John F. Kennedy, víctima de un magnicidio en Dallas (Texas) en 1963, e hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy, asesinado a disparos en 1968 cuando hacía campaña para la nominación presidencial demócrata.
Abogado medioambiental y activista antivacunas, Robert F. Kennedy ha expresado su intención de competir por la nominación demócrata para las presidenciales del próximo año, aunque la dirección del partido ha cerrado filas en torno a la campaña de reelección de Biden.
Por parte de los republicanos, el expresidente Donald Trump es el indiscutible favorito de cara a la nominación a pesar de sus cuentas pendientes con la Justicia.
Temas
Más en Mundo
-
La OTAN estima que el Estado ha llegado ya al 2 % de su gasto del PIB en defensa
-
Un ataque masivo de Rusia en Kiev deja 14 muertos y daña la delegación de la UE en la capital ucraniana
-
Putin, Kim Jong Un y una veintena de líderes acompañarán a Xi Jinping en el desfile del Día de la Victoria
-
Milei, evacuado de un acto electoral tras lanzarle objetos unos manifestantes opositores