Rusia acusa a las "élites de Kiev" de "aprovecharse" del dinero de los estadounidenses para seguir la guerra
Estados Unidos, que ha sido el principal socio de Ucrania desde la invasión rusa, ha invertido más de 70.000 millones de dólares en ayuda militar, financiera y humanitaria para Kiev
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha reprochado este viernes a las "élites de Kiev" el estar "aprovechándose" del dinero de los contribuyentes estadounidenses después de que haya recibido de Washington ayuda militar por valor de más de 43.000 millones de dólares.
"La élite de Kiev se está aprovechando no solo de sus ciudadanos, sino también de los contribuyentes estadounidenses", ha criticado Zajarova, quien ha recordado una entrevista al precandidato demócrata a la Casa Blanca Robert F. Kennedy Jr. en la que afirmaba que mientras Washington inyecta miles de millones a Ucrania para seguir con la guerra, "millones de estadounidenses no tienen seguro médico".
Zajarova ha recordado además el último paquete de ayuda de ayuda militar anunciado por el Pentágono, en el que están incluidos municiones para los sistemas de misiles Patriot, lanzacohetes múltiples HIMARS y misiles antitanque.
"La ayuda militar de Washington a Ucrania ha superado los 43.700 millones de dólares desde que Joe Biden asumió el cargo de presidente de Estados Unidos", ha asegurado Zajarova. Una cifra que podría aumentar, ha apuntado, después de que la Casa Blanca haya solicitado al Congreso aprobar otros 24.000 millones de dólares.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos se ha erigido como el principal socio de Kiev, con más de 70.000 millones de dólares, entre ayuda militar, financiera y humanitaria.
Temas
Más en Mundo
-
Harris y Trump concentran sus esfuerzos finales en un puñado de estados en disputa
-
La comunidad internacional apoya en la ONU el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
-
Harris se desmarca de Biden por llamar "basura" a los seguidores de Trump
-
Israel ataca más de cien "objetivos" de Hizbulá en Líbano y bombardea la zona humanitaria de Yabalia en Gaza