El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), enfrentado con el Ejército sudanés desde mediados de abril, acusó ayer a éste de atacar una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, a la que acompañaba una patrulla del grupo en un hospital en Sudán.

“En un acto cobarde, la milicia golpista lanzó esta mañana un ataque alevoso contra nuestras fuerzas mientras se desplazaban, acompañadas por la misión de la Cruz Roja Internacional, para evacuar a 35 heridos de las fuerzas golpistas que se encontraban en el Hospital Militar” en el norte de Jartum, dijo un comunicado de las FAR.

La nota, que no fue comentada por la Cruz Roja, afirmaba que en el ataque, “que puso en peligro la vida de los miembros de la misión” internacional, “resultó herido uno de los oficiales que supervisaban la evacuación”.

Explicó que la patrulla de las FAR acompañaba a la delegación de la Cruz Roja a visitar el citado hospital según el acuerdo de la tregua alcanzado en la ciudad saudí de Yeda, en virtud del cual entró en vigor en la mañana del domingo una pausa humanitaria de 72 horas.

“Una delegación de las FAR se desplazó, acompañada por Cruz Roja, y en el último punto de las zonas bajo control de nuestras fuerzas (...) los golpistas dispararon densamente contra las dos delegaciones”, añadió la nota.