La Fiscalía de Perú ha confirmado este domingo la muerte de 27 personas en un incendio ocurrido en el interior de la mina Esperanza 1, ubicada en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, en la región de Arequipa.

Según las primeras investigaciones, la emergencia se produjo durante la madrugada del sábado debido a un cortocircuito en el interior de la mina, a unos 100 metros de profundidad, informa la emisora RPP.

El fuego se propagó rápidamente por los bloques de madera que sostienen el yacimiento para la extracción de oro, impidiendo que los mineros pudieran salir.

El dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, informó a la Policía e inmediatamente se movilizó al personal de salud y de rescate para atender a los heridos, según el comisario de Yanaquihua.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional peruano (COER) en coordinación con el Centro de Salud de Chuquibamba y el Hospital de Aplao.

No se descarta que el número de víctimas aumente, ya que el cálculo de 27 víctimas se hizo a partir del número de integrantes del grupo que último grupo de relevo en la excavación.