Las tropas rusas, con las unidades de los mercenarios Wagner como punta de lanza, intensificaron este jueves sus ataques en Bajmut para aplastar la resistencia del Ejército ucraniano en el centro de esa ciudad del Donbás, devastada tras más de ocho meses de combates. “En el frente de Donetsk los destacamentos Wagner llevaron a cabo acciones de combate de alta intensidad para expulsar a las unidades de la Fuerzas Armadas de Ucrania de los barrios céntricos de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut)”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar indicó que las tropas aerotransportadas rusas apoyan desde los flancos a los destacamentos Wagner, con lo que impiden no solo la llegada de refuerzos a las tropas ucranianas, sino también su retirada de la ciudad.

“No sé qué pasa en las Canarias o en Nueva York, pero sé perfectamente qué pasa en Artiomovsk. El ejército ucraniano continúa trayendo reservas y las envía a la ciudad”, dijo el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en Telegram.