Síguenos en redes sociales:

Bielorrusia se ofrece a fabricar aviones de asalto rusos

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, se desplazó ayer a Moscú para entrevistarse con Putin

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó ayer que su país está dispuesto a fabricar aviones de asalto rusos en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las afueras de Moscú. “Como me han dicho en el Gobierno estamos preparados para producir, entiendo, el avión Mig-25. El que tiene un buen desempeño en Ucrania”, dijo al jefe del Kremlin el mandatario bielorruso, según las imágenes difundidas de televisión estatal.

Subrayó que “el avión de asalto es un caballo de batalla”, aunque el MiG-25 es un caza, por lo que al parecer se refería al Su-25, una aeronave de asalto de la casa Sujói. “Con una pequeña ayuda de la Federación Rusa estamos dispuestos a producirlo”, señaló Lukashenko, que añadió que la industria bielorrusa produce ya hasta 1.000 componentes para los aviones de pasajeros rusos MC-21 y Superjet 100.

A su vez, Putin destacó el incremento de los intercambios comerciales ruso-bielorrusos, que el año pasado alcanzaron una cifra récord, el equivalente de 43.000 millones de dólares, y la ampliación de la cooperación industrial entre los dos países.

Cara a cara con biden

Por otro lado, el Kremlin dio ayer por hecho que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no aceptará en ningún caso la oferta lanzada por Bielorrusia para un cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidiendo con el viaje del mandatario norteamericano a Polonia.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se ofreció el jueves a acoger dicho encuentro. “Incluso Putin volaría a Minsk para esta reunión trilateral: dos agresores y el presidente amante de la paz. ¿Por qué no?”, ironizó durante un encuentro con periodistas.