Naciones Unidas teme que la cifra final de víctimas por los terremotos rebase los 50.000 fallecidos
En la ONU creen que el último balance oficial de 24.500 muertos va, como mínimo, a duplicarse
El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ha expresado este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos de Siria y Turquía acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.
El responsable humanitario ha dado esta estimación en un momento en que el último balance oficial de este sábado ronda los 24.500 muertos, principalmente en Turquía, donde ya han sido confirmados más de 21.000 fallecidos.
"Es difícil realizar el cálculo con precisión porque tenemos que seguir buscando entre los escombros, pero estoy seguro de que la cifra se va a duplicar, como mínimo", ha explicado Griffiths durante una visita a los centros de atención de la ciudad turca de Adana, donde ha descrito el grado de devastación como "aterrador", antes de partir para la localidad siria de Alepo.
"En realidad, todavía no hemos comenzado con el verdadero recuento de fallecidos", ha añadido el responsable humanitario.
Temas
Más en Mundo
-
Al menos 22 activistas de la flotilla están en huelga de hambre
-
‘Influencers’ gazatíes, las voces que rompen el bloqueo informativo
-
Los activistas suecos de la flotilla denunciarán a Israel ante la ONU por golpear y humillar a Greta Thunberg
-
Un masivo ataque ruso golpea con dureza Zaporiyia y Leópolis y causa cinco muertos