Boris Johnson ha ganado más de un millón de euros por sus discursos desde que dejó el poder
El exprimer ministro británico recibió más de 750.000 libras por tres discursos ofrecidos en noviembre y otras 276.000 por uno del pasado octubre
El exprimer ministro británico conservador Boris Johnson se ha embolsado más de 1 millón de libras (1,20 millones de euros) por varios discursos pronunciados desde que dejó el Gobierno el pasado septiembre.
Según reveló la última actualización a los diputados del registro de intereses en el Parlamento, el exlíder "tory" recibió más de 750.000 libras (873.000 euros) en concepto por tres discursos ofrecidos el pasado noviembre.
Estos compromisos públicos se llevaron a cabo en el Centerview Partners, una firma de banca de inversión, en el Hindustan Times y en una cumbre de CNN Global celebrada en Lisboa (Portugal).
Al dinero que percibió Johnson por esos actos, se le añaden 276.000 libras (320.379 euros) por otro discurso pronunciado ante el Consejo de Agentes de Seguros el pasado octubre.
En total, la cantidad percibida por el ex dirigente conservador asciende a 1.030.780 libras (1.200.463 euros).
Johnson anunció su dimisión como líder "tory" y jefe del Gobierno el pasado julio a raíz de decenas de dimisiones en masa de miembros de su gabinete, descontentos con su gestión.
Temas
Más en Mundo
-
Israel planea expandir su ofensiva en Gaza mientras miles se manifiestan por el retorno de los rehenes
-
Detienen a otras dos personas en Suecia por el triple asesinato en Uppsala
-
Ucrania, pionera mundial en destruir un avión de combate ruso con un dron náutico
-
El Partido Laborista logra la mayoría absoluta en las elecciones federales de Australia