La OMS mantiene la emergencia internacional sobre la viruela del mono
Se mantiene la transmisión en algunas regiones, siguen existiendo "inequidades" en la respuesta al brote y el virus tiene un mayor impacto en las poblaciones vulnerables, señala el organismo internacional
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) ha decidido continuar considerando la viruela del mono como una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés), según ha informado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Esta decisión se debe a que continúa la transmisión en algunas regiones, siguen existiendo "inequidades" en la respuesta al brote y el virus sigue teniendo un mayor impacto en la salud en las poblaciones vulnerables.
Falta de diagnóstico
Además, existe un riesgo continuo de estigma y discriminación, sistemas de salud débiles en algunos países en desarrollo que conducen a un subregistro y hay una "continua falta de acceso equitativo" a los diagnósticos.
La tercera reunión del Comité de Emergencia del RSI sobre el brote multinacional de viruela símica se convocó por videoconferencia, con la presencia del presidente y el vicepresidente en persona en las instalaciones de la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).
Temas
Más en Mundo
-
Netanyahu y Trump hablan después de que el estadounidense le instara a "diálogo" con Siria
-
Air Europa cancela sus operaciones en Venezuela hasta el día 12 y valora opciones a futuro
-
Iberia amplía un mes más la cancelación de vuelos a Venezuela, hasta el 31 de diciembre
-
Netanyahu pide cancelar la audiencia prevista para este martes en su juicio por corrupción