Síguenos en redes sociales:

Rusia abre dos causas contra Amazon por difundir informaciones prohibidas

La compañía estadounidense está acusada de no retirar informaciones prohibidas "vinculadas al tema de los suicidios y las drogas", y podría enfrentarse a una multa de cerca de 204.000 dólares

Rusia abre dos causas contra Amazon por difundir informaciones prohibidasSoeren Stache

Un tribunal de Moscú registró este martes dos protocolos administrativos presentados por el regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, en contra de la compañía estadounidense Amazon tras su negativa a retirar de sus recursos informaciones prohibidas en Rusia.

"Al tribunal llegaron dos protocolos administrativos contra Amazon", informó el Tribuna de Paz de Moscú a la agencia rusa Interfax.

La compañía estadounidense fue acusada de no retirar informaciones prohibidas en Rusia "vinculadas al tema de los suicidios y las drogas", y podría enfrentarse a una multa de hasta 12 millones de rublos (cerca de 204.000 dólares). El juicio se celebrará el próximo 18 de octubre.

Anteriormente Rusia multó a importantes compañías de internet como Google, Telegram, Facebook, Twitter y TikTok por la misma causa, con cuotas que superaron los 200 millones de rublos (3,4 millones de dólares).

En muchos casos, las informaciones prohibidas estaban vinculadas a la campaña militar rusa en Ucrania, respecto a las cuales la legislación rusa recrudeció considerablemente las penas.